» VARIOS

14 POZOS DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO Y AGROPECUARIO SON PARTE DE LAS OBRAS DE JULIO

La Paz, 17 de julio de 2019 (www.radiolider97.bo).- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz entregará 14 pozos profundos en 5 municipios, de las provincias  Gualberto Villarroel, Pacajes y Aroma, a través de la Secretaria Departamental de Infraestructura Productiva y Obras Públicas- SDIPOP, en conmemoración a 210 años de la revolución de La Paz.

Estos proyectos beneficiarán a más de mil habitantes, en la satisfacción de la necesidad de agua para consumo humano, y en áreas rurales para riego, con un costo de más de 5 millones de bolivianos.

Santos Garzofino, director de Infraestructura Productiva y Obras Públicas (Dipop), explicó la descripción de cada obra, “consiste en realizar perforación de pozos, construcción de caseta de bombeo, cerco perimetral, sistema eléctrico, instalación de equipo de bombeo, impulsión y tanque de almacenamiento que sirve como un sistema de distribución primaria”.

COMUNIDADES BENEFICIADAS

Las familias que se benefician con estos proyectos pertenecen a las provincias de:

Gualberto Villarroel:      Municipios de San Pedro de Curahuara (Huarachi, Huayhuasi y Conchari); y Papel Pampa (Uma Palca, Santa Ana Baja y Laruto Circa Grande).

Pacajes:               Municipios de Corocoro (Alto Calacachi, Quiñuani, Vilaque y Tholapata) y Calacoto (Campo Grande, Chicacheta y Villa Pampa).

Aroma: Municipio de Patacamaya (Unidad Educativa 23 de Marzo)

ALCALDES PONDERAN PROYECTOS

Autoridades municipales ponderan el trabajo de la primera autoridad del departamento de La Paz, Dr. Félix Patzi que  priorizó  las principales necesidades de las comunidades.

Agustín Pio, Alcalde del Municipio de Corocoro agradeció al Dr. Felix Patzi por los proyectos de abastecimiento de agua a las familias que desde hace años se encontraba postergado, pero que ahora coadyuva con  la salud y producción agropecuaria.

 Así mismo, Fernando Villca Tola, Alcalde de San Pedro de Curahuara afirmó que se el agua es vida, no solo para las personas, sino también para el ganado y la agricultura.

Estos proyectos garantizan  la calidad de vida de los pobladores y más que todo a la producción agropecuaria y de ganado.

FUENTE: GADLP/N.S

Publicado el 17/07/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK