» VARIOS

Dejan en libertad a un profesor acusado de haber tocado sexualmente a tres niñas

La Paz, 2 de diciembre (ANF).- Tres niñas de ocho, nueve y 10 años de una unidad educativa de El Alto declararon ante una fiscal que sufrieron toques impúdicos por parte de un profesor de 38 años, pero la autoridad del Ministerio Público, a pesar de las denuncias dejó que el acusado salga en libertad, luego de cumplir ocho horas de arresto, informó el responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, mayor Miguel Ocampo.
 
En declaraciones la niñas “aseveran y ratifican que habrían sufrido este tipo de toques impúdicos por parte de uno de los maestros; sensiblemente por instrucciones de la fiscal, habiendo cumplido sus ocho horas de arresto, el profesor sale en libertad y ante la molestia de los padres de familia que eran unos 40 que se encontraban en el lugar quienes exigían que se obre de otra forma”, indicó Ocampo.
 
El jefe policial explicó que el hecho ocurrió en la zona Milluni cuando la niña de ocho años indicó a uno de sus maestros que sufrió toques impúdicos en sus regiones genitales por un profesor del colegio. 
 
Luego el profesor y los padres de familia indagan el caso y logran detectar que también otras menores fueron víctimas del acusado.
 
Los padres de familia presentaron la denuncia en la FELCV y efectivos policiales proceden a arrestar al sindicado, remitiendo el caso al Ministerio Público.
 
La autoridad de la Fiscalía toma las declaraciones a las víctimas pero sin disponer ninguna medida deja que el profesor salga en libertad, luego de cumplir sus ocho horas de arresto, manifestó Ocampo.
 
El caso está en investigación y los padres de familia están preocupados por esta situación. 
 
Fuente: ANF
TRC
Publicado el 02/12/2016

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK