» VARIOS

Gualberto Cusi rompe en llanto en una entrevista

En la entrevista con el programa radial Cabildeo habló sobre el juicio que enfrenta en la Cámara de Senadores.

La Paz, 2 de dicembre de 2016.- La mañana de hoy, el exmagistrado Gualberto Cusi fue entrevistado en el programa radial "Cabildeo” respecto al juicio que enfrenta ante el Tribunal de Sentencia de la Cámara de Senadores por la suspensión de la Ley del Notariado. Al final de la entrevista no pudo contenerse y rompió en llanto por su situación de pobreza económica y enfermedad.

En una amplia entrevista en la que se abordó diferentes aspectos de su proceso, la conductora Roxana Lizárraga, a la conclusión de ésta, ofreció a Cusi dirigir algunas palabras a la población: "Le ofrezco los micrófonos de Cabildeo en este momento, para que usted hable con la población, con el ciudadano que no sabe de leyes, con el ciudadano que está en las leyes en este país, con el ciudadano que es y no es político”, expresó Lizárraga.

Cusi aprovechó la ocasión para defender su inocencia y afirmar que no cometió delito alguno. Después empezó a hablar sobre su estado de salud, que decayó tras este proceso. "Ya no soporto, ya no tengo plata, qué puedo hacer”, dijo y posteriormente rompió en llanto.

Con sus dos manos se tapó la cara y en medio de sollozos y la voz de Lizárraga, pidió perdón por la interrupción y atinó a decir: "me siento tan solo”. 

Puede leer también: Tres abogados voluntarios defenderán a Gualberto Cusi

 

Minutos antes había expresado su malestar para con el Estado y cuestionó que se hayan olvidado de él. "(Será) responsabilidad del Gobierno (...) si es que me pasa algo”, afirmó.

Cusi es acusado de presuntamente cometer prevaricato, emitir resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, y por incumplimiento de deberes al haber suspendido la aplicación de la Ley del Notariado. Junto a Cusi fueron acusadas sus colegas Rosario Chanez y Ligia Velásquez.

Ayer, el Senado decidió suspender la audiencia del exmagistrado a solicitud de sus nuevos abogados, quienes solicitaron tiempo para evaluar los 17 expedientes del caso. La audiencia se reinstalará el próximo 12 de diciembre.

Fuente: Página Sieter

TRC

Publicado el 03/12/2016

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK