» VARIOS

ALCALDE DE SAN BORJA, JORGE AÑEZ CLAROS ENFRENTARA JUICIO ORAL ESTE FIN DE SEMANA EN TRINIDAD.

Trinidad, 13 de agosto de 2019 (www.radiolider97.bo).- El alcalde municipal de San Borja, Jorge Añez Claros, a partir del 16 de este mes de agosto, enfrentará un juicio oral en esta capital, por los delitos de incumplimiento de deberes, daños económicos al Estado y otros, cuyo denunciante principal es el concejal Edmundo “Kuki” Guiteras.

“Estamos en Trinidad, falta todavía el juicio oral de mi caso, estamos ya preparando con mis abogados para la defensa”, manifestó el alcalde que se encontraba este lunes en dependencia del Ministerio Publico.

El juicio oral iniciará éste próximo viernes en Trinidad, es por el delito de incumplimiento de deberes, en la construcción de un aula en la comunidad Altagracia cuyo monto era de 70 mil bolivianos, que data en el 2013, la misma que últimamente ya fue ejecutada, “ya está todo en orden la construcción, ya hemos cumplido”, sostuvo Añez Claros.

El alcalde borjano, hecho la culpa de este proceso judicial a los contratistas, quienes supuestamente incumplieron el contrato, y ellos (alcaldía), por no haber denunciado a los constructores, les denunciaron por incumplimiento de deberes, señaló.

Recordó, que tiene otras demandas judiciales, de las cuales está saliendo, “lo importante es que estamos demostrando y siempre vamos a demostrar con la verdad, corroboramos y apoyando a la investigación, eso nunca lo vamos a negar, lo que queremos es esclarecer”.
Indicó, que ha tenidos otros procesos, donde varios de ellos han sido rechazados por la justicia y no han prosperado, al momento enfrenta unos cuatro procesos, aclaró.

Acusó, a gente contraria al gobierno nacional y al gobierno municipal, que lo único que hacen es politizar el trabajo que viene realizando, expresó Añez Claros.

Detención preventiva
En la gestión 2017, el alcalde Jorge Añez Claros, fue detenido preventivamente en el penal de Mocoví, por los delitos de incumplimiento de deberes, daños económicos al Estado y otros, por proyecto de construcción de una unidad educativa, donde los recursos económicos fueron desviados y no para dicho proyecto.

REPORTE: A. IGNACIO TITIBOCO.


Publicado el 13/08/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK