» VARIOS

DOS GOBERNADORES DEL MAS LIBRES DE RESPONSABILIDAD

La Paz, 11 de septiembre del 2019 (www.radiolider97.bo).- El Ministerio Público ha desestimado continuar el proceso contra el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, por los toques realizados a una comerciante, en un acto público, en junio pasado. En tanto, sobre el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, filmado en estado de ebriedad hace una semana, se reiteró un proceso disciplinario para el policía que lo sorprendió en ese estado, dentro de un auto oficial del Estado.

Ambos gobernadores de filas del Movimiento Al Socialismo - MAS han sido beneficiados por las instancias judiciales en Bolivia, luego de haber sido evidenciados en escándalos públicos, producto de su estado inconveniente. Ni Urquizu ni Vásquez tendrán que enfrentar proceso alguno gracias a la acción del Ministerio Público, juzgado de turno, Policía y Viceministerio de Régimen Interior.

Urquizu había participado del aniversario de una asociación de comerciantes gremialistas el pasado 13 de junio. En medio de la celebración, cuando una persona quería tomarse unas fotos con el funcionario, es que el gobernador “pide paso” a una mujer que se encontraba de espaldas, ligeramente agachada, posiblemente para recoger una botella de cerveza.

El Gobernador le dio palmadas en los glúteos a lo que la mujer respondió, sorprendida, con similar ademán.

El hecho pasó a conocimiento público por medio de las redes sociales y el escándalo viral llevó a Urquizu a pedir una disculpa pública, pero aferrándose al cargo y señalando que aquello fue montado “para dañar su imagen”.

La mujer agredida, mediante sus abogados, interpuso una denuncia por acoso y abuso sexual contra la cabeza del Ejecutivo departamental.

Hoy, la juez Odalys Serrano informó que la Fiscalía Departamental emitió una resolución que desestima la investigación contra el gobernador por falta de pruebas.

FUENTE: EL DIARIO 

Publicado el 11/09/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK