» VARIOS

GOBERNACIÓN PIDE APOYO DE DEFENSA CIVIL PARA COMBATIR EL FUEGO EN EL MADIDI

La Paz, 17 de septiembre de 2019 (www.radiolider97.bo).- La Gobernación de La Paz decidió pedir apoyo de la Dirección Nacional de Defensa Civil para atender el incendio forestal que persiste en el Parque Nacional Madidi, que se encuentra entre las provincias Abel Iturralde y Franz Tamayo, al noroeste del departamento.

El gobernador Félix Patzi informó que desde hace dos días se encuentra trabajando en la zona equipo de la Dirección de Alerta Temprana y que el territorio afectado se extendería entre siete y 10 hectáreas.

“Un sector ya lo han apagado y hoy día vamos a solicitar a Defensa Civil que pueda ayudarnos con un avión”, informó Patzi. Dijo que dependerá de la evaluación de los especialistas que se encuentran en la zona la emisión de una eventual declaratoria de emergencia.

“Esperamos el informe de los técnicos. Si en caso de que sería incontrolable se declara emergencia departamental”, señaló.

Explicó que dos zonas se encontraban afectadas por el incendio forestal y que una de ellas fue plenamente controlada. Reiteró que se esperará el informe del equipo técnico para tomar alguna determinación en el transcurso del día.

El lunes, el senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, denunció que al menos 100 hectáreas fueron quemadas en el Parque Nacional Madidi y anunció el envío de una carta al presidente Evo Morales por este hecho.

"Los incendios provocados por los colonos en el Parque Nacional Madidi ya devastaron aproximadamente 100 ha. (...). Mediante una carta pedí al presidente Evo Morales que los millones de bolivianos que gasta en su propaganda sobre incendios sean destinados para mitigar el fuego en los parques de los departamentos de La Paz y Beni”, sostuvo. 

FUENTE: LA RAZON 

Publicado el 18/09/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK