» VARIOS

SUPERTANKER E ILYUSHIN DEJAN BOLIVIA TRAS INTENTAR CONTROLAR INCENDIOS

La Paz, 09 de octubre de 2019 (www.radiolider97.bo).-  El Boeing 747-400 Supertanker y el avión ruso Ilyushin, dejarán Bolivia el jueves y viernes, respectivamente, luego de permanecer varias semanas en el país combatiendo los incendios forestales que arrasaron con millones de hectáreas en el país.

“El Supertanker operó desde el 26 de agosto con 154 vuelos y el avión Ilyushin comenzó su trabajo el 10 de septiembre con un total de 61 vuelos. Ambas aeronaves se replegarán el jueves y viernes a sus ciudades de origen”, informó hoy el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, entrevistado por ABI.

El Supertanker se replegará a California, Estados Unidos, mientras que el Ilyushin se dirigirá a Moscú, Rusia, luego de un acto de despedida previsto para el jueves en Santa Cruz. “Es un acto para agradecer a todos los que participaron en las operaciones”, señaló la autoridad.

San José de Chiquitos, Puerto Suarez, Concepción, San Ignacio, San Matías, San Rafael y San Antonio de Lomerio, fueron algunos de los lugares en los que operaron los aviones.

Los incendios forestales registrados en la Chiquitania y en otros puntos del territorio nacional, como Tarija, La Paz, Cochabamba y Beni, dejaron un saldo de siete bomberos fallecidos, cientos de especies de fauna y flora perdidas, además de 5,3 millones de hectáreas arrasadas, hasta finales de septiembre, según datos de la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN).   

En más de 100 días de fuego, las lluvias que cayeron en la Chiquitania, lograron aplacar el fuego. De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Departamental, Santa Cruz, al momento sólo se registran tres incendios en el municipio de Concepción.

FUENTE: PAGINA SIETE 

Publicado el 09/10/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK