» VARIOS

JUEZ REMITE AL MINISTERIO PÚBLICO UNA DENUNCIA CONTRA EL PARO MÉDICO

La Paz, 09 de octubre de 2019 (www.radiolider97.bo).-  El juez Celso Villalobos determinó remitir al Ministerio Público la denuncia que presentó el ciudadano David Ticona contra autoridades y el Colegio Médico, con el objetivo de que cumplan la Acción Popular contra el paro en servicios de salud.

La autoridad judicial, en su dictamen, recordó que de acuerdo con la Ley puede remitir el caso al Ministerio Público “a fin de la sanción disciplinaria que corresponda”, por lo cual dispuso que el caso pase a esa entidad.

“Remítase antecedentes al Ministerio Público para su investigación correspondiente sobre los hechos que denuncia el accionante”, dice la resolución del juez Villalobos.

David Ticona expresó su satisfacción con la decisión del juez y, con sus seguidores, decidió levantar la huelga de hambre que llevaba en contra del paro médico.

Dijo que ahora el campo de lucha se trasladará al ámbito judicial, para que a partir del Ministerio Público se persiga a los médicos en paro.

“Vamos a perseguirlos con la ley a estos delincuentes que han ocasionado grandes lesiones a la agente”, dijo Ticona en referencia a los médicos en paro.

El ciudadano aseveró que los médicos han vulnerado una sentencia constitucional, la cual prohíbe los paros indefinidos en el tema de salud.

“Desde su Cabildo, los vamos a jalar y los vamos a meter a la cárcel a estos delincuentes que han osado desafiar a la justicia”, agregó.

Entretanto, los médicos llevan 50 días de paro. En un principio la medida era de carácter indefinido, pero después de la sentencia constitucional, decidieron ponerle plazo, primero de 20 días y luego una prórroga de 30 días.

 FUENTE: ERBOL 

Publicado el 09/10/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK