» VARIOS

LA PAZ TRABAJAN EN PREVENCIÓN PARA DISMINUIR MUERTES POR DENGUE

La Paz, 08 noviembre 2019 (www.radiolider97.bo).- El jefe Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, Dr. Sergio Martinez, informó que se realizan trabajos de control integrado del vector transmisor del dengue en los municipios endémicos de ese departamento.

El objetivo de las incursiones e intervenciones es disminuir la tasa de mortalidad, los municipios endémicos son: Red 7: Caranavi, Guanay, Teoponte , Tipuani; Red 1 Ixiamas , San Buena Aventura; la Red 8, La Asunta y la red número 2.

“Se realiza el control ambiental, como el control de químicos en los municipios endémicos de La Paz, los municipios de las redes 7 y 8 y 1 donde se hace el control ambiental y en la red número 2. El control ambiental es la eliminación de los criaderos y la destrucción de los inservibles, el control químico a las fumigaciones que se hace intra y peri domiciliaria”, explicó Martinez.

El mes de octubre del 2018 ya se reportaban casos de dengue, con saldos lamentables, en la actualidad la situación es distinta y trabajaba para que se mantenga esta situación, para ello realizan campañas e incursiones en los municipios endémicos.

Se programaron actividades rutinarias de apoyo a los alcaldes, institutos técnicos, estudiantes, Fuerzas Armadas, universitarios para las incursiones en los municipios ya mencionados. El funcionario atribuyó a las lluvias, el sol hace que se acumule se forman lagos y charcos los que generan condiciones apropiadas para el insecto transmisor.

FUENTE: NOTI SALUD BOLIVIA 

Publicado el 08/11/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK