» VARIOS

BOLIVIA PIDE OTRA ELECCIÓN CON NUEVAS CONDICIONES

El Alto, 8 noviembre 2019 (www.radiolider97.bo).- La sociedad boliviana pide nueva elección con otros tribunales electorales, departamentales y nacional; los actuales se aplazaron por sometimiento al gobierno que busca mantenerse en el poder pese a muertos y heridos por manifestaciones en todo el país.

Edgar Ramos Andrade, comunicador del MTS responsabilizó al gobierno, mandos militares y autoridades electorales por las recientes muertes, cientos de heridos, y decenas de periodistas agredidos. “La auditoría de la OEA es otro fraude pues lo hace gente que proclamó a Morales”, afirmó.

Recordó que Arturo Espinoza (Mexico) coordinador de la auditoría electoral de la OEA en Bolivia desde el 30 de octubre, renunció porque escribió: “Evo siempre electo; nunca inelecto” y describió la estrategia de Morales “en afán de perpetuarse en el poder” (VER: “Evo: siempre electo; nunca inelecto” en mvsnoticias.com/columnas/evo-siempre-electo-nunca-inelecto/).

Pablo Gutiérrez (Chile) entró a Bolivia sigilosamente el 5 de noviembre 2019 para apoyar al equipo de auditores de la OEA (exdirector del Departamento para Cooperación y Observación Electoral OEA); se declaró públicamente partidario de Morales (VER: paginasiete.bo/nacional/2019/11/5/gutierrez-experto-de-la-oea-que-avalo-elecciones-en-venezuela-padron-esta-en-bolivia-236554.html).

Luis Almagro, secretario general de la OEA estuvo en el Chapare el 18 de mayo 2019 y proclamó al candidato Morales y firmó el convenio para garantizar la presencia del equipo de observación electoral de la OEA para la elección del 20 de octubre (VER: icndiario.com/2019/05/almagro-defiende-a-evo-morales-y-dice-que-seria-discriminatorio-no-dejarlo-participar-de-la-eleccion/).

Ramos Andrade indicó que el Comandante en Jefe de las FFAA, Gral. Kaliman Romero es co-responsable del fraude porque omitió ordenar la custodia de ánforas en todo el país, luego del conteo de votos en cada Mesa y recinto electoral, como ocurría en cada elección anterior.

“La sociedad boliviana comprobó que las actas electorales originales aparecieron: botadas en la calle, en casas particulares y hasta en basureros. En estas condiciones, una auditoría así sea internacional no tiene sentido; es otro fraude”, explicó.

 

Publicado el 08/11/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK