» VARIOS

PLAN DE EMERGENCIA POR LLUVIAS ARRANCA EN DICIEMBRE Y MANTENIMIENTO DE RED VIAL ES CONSTANTE

La Paz, 08 noviembre 2019 (www.radiolider97.bo).- Mientras se sigue avanzando con los trabajos de mantenimiento rutinario de tramos departamentales en las 20 provincias del departamento, la Gobernación a través del Servicio Departamental de Caminos se apresta a poner en marcha el Plan de Emergencias por lluvias 2019-2020.Final del formulario

De acuerdo a la información brindada en conferencia de prensa,  Nelson Raúl Pereira, jefe de Operaciones del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam)se avanzó en  4. 940 kilómetros (85% ) con mantenimiento rutinario de tramos departamentales en las 20 provincias del departamento, los cuales se prevé culminar este mes de noviembre.Final del formulario

Por otro lado resaltó  que con una inversión aproximada de Bs 25 millones, la Gobernación de La Paz realizará el mantenimiento de los 5.811 kilómetros de la red vial departamental, a través del Plan de Emergencias por la época de lluvias que se ejecutará en diciembre de la presente gestión a abril de 2020.

Ante recientes lluvias, el Sedcam trabaja con maquinaria en el tramo Consata-Mapiri, de la provincia Larecaja, donde se suscitan chorreras y derrumbes. De igual manera, la vía que une el Molino Andino (El Alto) y Mallasilla (La Paz) que reportaron derrumbes.

 “Tomamos previsiones para la época de lluvias”, aclaró mientras el Sedcam trabaja en forma permanente a través de sus 7 residencias en Rio Abajo, Patacamaya, Palos Blancos, Nor Yungas, Sud yungas, Quime y Achacachi.

 “cada residencia tiene su porcentaje de kilómetros en los caminos del departamento, los cuales debe atender de forma inmediata,  el presupuesto programado es para evitar el cierre de las vías por causas naturales”, precisó cuando en este momento se encara plan rutinario de atenciones de ensanche, bacheo asfáltico y rehabilitación en  tramos.

FUENTE: GADLP

Publicado el 08/11/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK