» VARIOS

DICTAN DETENCIÓN DOMICILIARIA PARA CINCO AUTORIDADES ELECTORALES DEL BENI

LA PAZ, 13 de noviembre de 2019 (www.radiolider97).-  Cinco vocales del Tribunal Electoral Departamental del Beni, por orden judicial, fueron beneficiados con la detención domiciliaria, todos involucrados en las irregularidades detectadas en las Elecciones Generales.

“Ya no somos vocales del TED, pero vamos a someternos a la investigación para demostrar a todo el mundo que esta investigación no tiene nada que ver en contra de nosotros”, refirió el Rodolfo Coímbra, expresidente del TED de Beni, uno de los cinco imputados.

Los otros vocales involucrados son: Carmen Nelly Tineo, Paulita Arancibia, María Fernanda Moreno y Humberto Parari.

El Ministerio Público en la audiencia cautelar pidió la detención preventiva de los imputados, sin embargo, la autoridad judicial valoró los descargos presentados por las partes y resolvió las medidas sustitutivas.

Los vocales son investigados por manipulación informática, incumpliendo de deberes, falsedad ideológica, falsedad material y delitos electorales.

Lo sindicados expresaron su disconformidad con la medida dictada en su contra por ellos anunciaron que apelarán dicha determinación judicial. 

Los imputados sostienen que cumplieron con la normativa y que, por tanto, no incurrieron en irregularidades, ni en delito electoral.

FUENTE: ANF 

Publicado el 13/11/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK