» VARIOS

EVO VIVIRÁ EN UNA MANSIÓN PRESIDENCIAL Y RECIBIRÁ $US 8.224 POR MES EN MÉXICO

La Paz, 15 de noviembre de 2019 (www.radiolider97.bo).-  Durante su permanencia como asilado político en México, Evo Morales gozará de ciertos beneficios otorgados por el Gobierno de Manuel López Obrador. Residirá en una lujosa mansión que le perteneció al exmandatario Manuel Ávila Camacho y recibirá una pensión de 8.224 dólares mensuales.

Desde su llegada a México, Morales recibió del Gobierno local grandes gestos que llamaron la atención, a favor y en contra, y se dispararon desde que se dio a conocer que el expresidente de Bolivia residirá, durante su condición de asilado, en la mansión que le perteneció a Ávila.

La casona de estilo francés, ubicada en Huixquilucan, Estado de México, cuenta con una superficie de 51.000 metros cuadrados y debe ser usada para albergar a exmandatarios extranjeros en una visita oficial.

La residencia resalta por detalles muy poco comunes, grandes patios, la presencia de diversas piezas de arte escultóricas y monumentos que fueron adquiridos por la entonces pareja presidencial, Ávila y la exprimera dama Soledad Orozco, informó el medio digital excelsior.com.mx.

 

La mansión, de dos pisos, cuenta con un espacio de galería, estudio, terrazas, dos bodegas, biblioteca, despacho y un salón destinado para encuentros familiares. Tiene tres habitaciones principales, equipadas con vestidor y baño, y dos habitaciones secundarias en la parte alta de la propiedad. Además, cuenta con su propia capilla de estilo colonial.

Por si eso fuera poco, el expresidente boliviano recibirá una pensión de 159.000 pesos mexicanos, es decir, 8.224 dólares mensuales durante el tiempo que dure su permanencia en ese país.

El monto de dinero destinado para cubrir los gastos mensuales de Morales es producto de una cooperación de 500 pesos mensuales por cada legislador.

Hasta el momento, se sabe que la presencia de Morales en el país norteamericano supuso diversos gastos económicos para el país que lo asila, situación que generó la molestia de opositores al Gobierno en turno. La oposición criticó los costos del traslado de Evo a México, en el jet 5508, un avión que costó 54,4 millones de dólares al gobierno de Enrique Peña Nieto.

FUENTE: PAGINA SIETE 

Publicado el 15/11/2019

» Galería Fotográfica

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK