» VARIOS

TRABAJADORES DEL BANCO UNIÓN PIDEN LA RENUNCIA DEL DIRECTORIO Y LAS SUBGERENCIAS DEL PAÍS

La Paz, 16 de noviembre de 2019 (www.radiolider97.bo).- Los trabajadores del Banco Unión mediante un pronunciamiento que pidieron la renuncia la renuncia de todo el directorio y de las subgerencias por las irregularidades que se vivieron en la entidad hasta el momento

“Exigimos que se cambie al Directorio actual y toda Subgerencia Nacional por respeto a la Institución y los funcionarios. Por lo anterior expuesto exigimos las renuncias inmediatas e irrevocables, por haber sido impuestas por un régimen dictatorial, que no respeta la equidad de género y que basa sus promociones en favoritismos e influencias”, indica parte del comunicado.

Los trabajadores aseguran “haber sido manipulados y extorsionados por los ejecutivos del Banco Unión S.A” para asistir a las marcha y afiliarse al MAS.

Denuncian a Mario Alberto Guillen Suarez, gerente General, “masista declarado, usando el cargo en función para obligarnos a asistir a las manifestaciones políticas y afiliarse como militantes del MAS, realiza viajes al exterior con recursos del banco”.

También a Edgar Wilfredo Zurita Pozo, gerente Nacional de Microfinanzas, por “utilizar sus influencias masistas para manipular a sus dependientes”.

También la renuncia de: José Luis Limachi Choque, gerente Nacional de Desarrollo; Ceferino Vacaflor Romano, subgerente Nacional de Operaciones; Patricia Lourdes Villaverde Chávez, subgerente Nacional de Talento Humano; Duhina Dafne Paola Pérez, subgerente Nacional de Comunicación, Marketing y Publicidad; Galo Abel Agramont Chacón, subgerente Nacional de Contabilidad.

Además de Gabriela Paola Sarmiento Rivero, subgerente Nacional de Gestión y Mejora; Cristhian Antonio Eyzaguirre Aramayo, subgerente Nacional de Control de Riesgo Crediticio;  Eduardo Marcelo Siles Torrico, gerente Regional La Paz; Lourdes Brígida Duran Romero, subgerente Regional de Banca Empresas y PYME, esposa del ex Ministro de Economía y Víctor Johnny Ramírez Acarapi, subgerente Regional de Microfinanzas.

FUENTE: Radio Fides

Publicado el 16/11/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK