» VARIOS

PROYECTO DE RIEGO POR ASPERSIÓN “TURRINI” QUE FUE EJECUTADO POR LA GOBERNACIÓN, SERÁ ENTREGADO ESTE 5 DE DICIEMBRE

La Paz, 29 de noviembre de 2019, Radio Lider 97.- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP), mediante el Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG), ejecuta el Proyecto del sistema de riego por aspersión Turrini, en favor a la provincia Omasuyos, la obra será entregada el 5 de diciembre de este año.
El ingeniero Rafael Callisaya, fiscal de esta obra y funcionario del SEDAG, indicó que el presupuesto total para esta obra es más 5 millones, del cual la gobernación invirtió el 95% del total del monto y el 5% restante aporto del Gobierno Autónomo Municipal de Ancoraimes (GAMA), la obra inició el 11 de marzo de este año y este 5 de diciembre el Gobernador de La Paz, doctor Dr. Félix Patzi Paco inaugurará la obra
“Si había una producción anual (por parte de los comunarios de este sector), ahora por lo menos ya van a poder hacer dos, y eso es un cambio muy significativo es prácticamente incrementar en 100% la producción que ellos tenían, es un avance muy cualitativo, les estamos dando un mejor nivel de vida, ese es un punto alto para la gestión del Dr. Patzi”, explicó el fiscal de obra, en una entrevista en el programa “La Gobernación hablando con su pueblo” difundida por Radio Líder 97.
El proyecto de Riego de aspersión Turrini, beneficiará a 276 familias productoras del sector, la obra también contempla que más de 220 hectáreas de esta población podrían ser productivas, más de 36 kilómetros de tuberías de agua fueron extendidos desde la represa para la distribución de agua para el riego.

RADIO LIDER 97/CARLOS RIVERA

Publicado el 29/11/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK