» VARIOS

FISCALÍA BASA SU INVESTIGACIÓN EN INFORME DE LA OEA Y RECABARÁ DATOS DE TRIBUNALES DEPARTAMENTALES

La Paz, 05 de diciembre de 2019 (www.radiolider97.bo).- El informe final de la auditoría de la OEA a las elecciones generales del 20 de octubre será utilizado como base investigativa de la Fiscalía, dentro del proceso judicial que existe por el fraude a favor del MAS en ese proceso.

Ronald Chávez, fiscal asignado al caso, adelantó que se irá más allá del documento, recabando información también de los tribunales departamentales electorales y convocando a declarar a entre 10 a 15 funcionarios que tuvieron algún grado de responsabilidad en las labores en la jornada de votación.

El investigador calificó como “fidedigno” el reporte del organismo internacional y reiteró que los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) actuaron como un ente colegiado, razón por la que todos tendrían implicancia en las irregularidades que favorecieron a Evo Morales.

Declaraciones del fiscal: 

 

 

Confirmó además que se tiene concertada la declaración de Marcel Guzmán de Rojas, representante de Neotec, empresa que era responsable de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Chávez detalló que ya se recibió el documento final de la OEA y se lo está revisando, y que se trabajará con expertos informáticos extranjeros para recabar información sobre la forma en la que se administró el proceso electoral.

 

El reporte final de la OEA encontró, desde manipulación remota de resultados de votación, hasta el hallazgo en el edificio del Tribunal Supremo Electoral de actas en blanco de voto en el exterior, son algunas de las 25 irregularidades que mostró el equipo de la Organización de Estados Americanos (OEA) que realizó la auditoría técnica a los resultados de las elecciones del 20 de octubre.

De las 25 irregularidades evidenciadas por el equipo técnico, 12 corresponden a acciones dolosas, mientras que las otras 13 fueron calificadas como irregularidades graves.

FUENTE: EL DEBER 

Publicado el 05/12/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK