» VARIOS

TRAS INFORME DE OEA, BARRIENTOS PIDE CASTIGAR A AUTORES DEL FRAUDE PARA QUE NO "ROBEN VOTOS"

La Paz, 5 de diciembre. – Tras conocerse el informe final de la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre las irregularidades en las elecciones de Bolivia del 20 de octubre, que fueron anuladas, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, exigió este jueves, castigo para los autores materiales e intelectuales del “fraude” para sentar precedente en el territorio nacional.

“Los autores intelectuales y materiales tienen que ir a la cárcel, hay que sancionarlos para sentar precedente y que nunca más en nuestro país haya autoridades o vocales que se atrevan a cometer este tipo de delitos”, dijo a ANF.

Barrientos dijo que el informe que presentó la OEA es “contundente” y, por tanto, el Ministerio Público debe continuar con las averiguaciones y dar con todos los cabecillas de las irregularidades en las elecciones del pasado 20 de octubre, que dieron como ganador al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales y García Linera, pero que fueron anuladas por fraude.

Además, indicó que el castigo debe sentar precedente para que ninguna otra autoridad del Órgano Electoral o persona ligada al poder, incurra en ese tipo de delitos.

El vocero de la agrupación de los Demócratas, Vladimir Peña, coincidió con Barrientos, y exigió que el expresidente Evo Morales, los miembros del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) deben ser procesados como autores de las irregularidades encontradas.

La presidenta del Senado, Eva Copa, agregó que analizarán “punto por punto” el informe final de la OEA para dar a conocer su conclusión, pero adelantó, que en ningún momento el documento se refiere a un “fraude” en los comicios, sino solo a irregularidades que, aseguró serán analizadas por la bancada del MAS.

/MLA//SMR

 

Fuente: ANF

Publicado el 05/12/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK