» VARIOS

GOBIERNO INDEMNIZARÁ CON BS 50.000 A FAMILIARES DE FALLECIDOS EN CONFLICTOS

La presidenta Jeanine Añez promulgó hoy el Decreto Supremo (DS) 4100 con el fin de entregar una indemnización económica a los familiares de las personas fallecidas y los heridos producto de los hechos de violencia vividos luego de la jornada electoral, el pasado 20 de octubre.  

"Nuestro Gobierno ha promulgado el Decreto Supremo que autoriza otorgar asistencia humanitaria e indemnización a los familiares de los fallecidos y heridos en los hechos de violencia surgidos en el país después del fraude que se cometió el 20 de octubre", dijo la Presidenta en conferencia de prensa.

Añez indicó que se trata de un decreto corto y concreto que creará los mecanismos para determinar la forma en la que el gobierno atenderá a los familiares de fallecidos y heridos.

A través del DS 4100, el Gobierno indemnizará con Bs 50.000 a los familiares de los fallecidos en conflictos. Los recursos saldrán del TGN, de lo incautado al narcotráfico, contrabando y de las actividades de "desestabilización" posteriores al 20 de octubre.

El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra explicó que se realizará un proceso para determinar el grado de parentesco para entregar dicha indemnización.

De acuerdo a los reportes del Ministerio Público 29 personas perdieron la vida y alrededor de 700 resultaron heridas en diversos lugares del país, después de que se desataran los hechos de violencia tras la realización de las elecciones Generales del pasado 20 de octubre.

 

Fuente: Página Siete

Publicado el 05/12/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK