» VARIOS

GOBERNADOR PATZI PONDERA CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE LURIBAY Y SICA SICA CON EL IGM

La Paz 14 de enero de 2020 (radiolider97.bo).- Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi participó en la firma de convenio interinstitucional entre los municipios de Luribay y Sica Sica con el Instituto Geográfico Militar (IGM) para realizar la   demarcación limítrofe, a la vez ponderó la voluntad y conciliación entre ambas regiones pertenecientes a las provincias Aroma y Loayza.

 

La sala de reuniones de la gobernación paceña, fue escenario para la suscripción del convenio interinstitucional entre los municipios de Luribay y Sica Sica que contó con la presencia de la primera autoridad departamental y autoridades originarias de ambas regiones.

 

Antes de la suscripción de este convenio Andrés Edgar Vásquez, alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Luribay agradeció por la conciliación y por el trabajo que encarará el IGM.

 

Por su parte Walter Maizo Alandia, Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Sica Sica, resaltó el trabajo de la Dirección de Límites de la gobernación, la predisposición de conciliar  en lugares no conciliados para tener hitos definidos “ queríamos sanear todo pero creo que es un paso fundamental que trabajará el IGM con las coordinadas y mojones para respetar”, aseguró.

 

Luego de  felicitar a las autoridades municipales y departamentales por viabilizar este importante avance, Johony Ernesto Yucra, jefe del Distrito Geográfico Militar La Paz, recordó delimitar y demarcar da paso al desarrollo de ambas regiones. El IGM por su parte  apoyará con la capacidad técnica y humana para cumplir este fin.

 

El gobernador de La Paz, Dr. Fèlix Patzi aplaudió el acuerdo y voluntad entre hermanos municipios “muchos creen que este trabajo no tiene relevancia, pero es un trabajo delicado y difícil porque nadie quiere perder ni un centímetro”, aseguró cuando este problema afecta también a nivel nacional.

 

Si bien existen municipios conflictivos, según el gobernador Patz,i esta situaciòn  no lleva a una convivencia pacífica, aseguró cuando existen ventajas y beneficios que impulsan obras por inversión pública. "Felicito a ambos alcaldes por buscar consensos y finalmente al IGM que emitirá finalmente una normativa definitiva·.

Publicado el 14/01/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK