» VARIOS

MIGRACIÓN DESCARTA QUE SUBGOBERNADOR HAYA SIDO ARRESTADO

La Paz, 20 de enero de 2020 (radiolider97.bo).-  El director General de Migración, Marcel Rivas, descartó que Walter Ferrufino, subgobernador de la provincia O’Connor, de Tarija, haya sido detenido o aprehendido cuando intentaba cruzar la frontera por Bermejo hacia Argentina.

“Tenemos la información que no tiene ninguna orden de aprehensión, tiene una investigación en curso, pero no tiene una orden de aprehensión, por lo que la unidad operativa de la Policía de Migración emitió la respectiva acta y no fue remitido a ninguna instancia adicional”, informó Rivas.

La autoridad migratoria explicó que Ferrufino no estuvo en sus oficinas ni un par de minutos hasta cruzar toda la información. “Lo que pasa es que existía una alerta migratoria, pero nada más, no existe orden de aprehensión”, agregó.

El sábado, diferentes medios digitales de Tarija, informaban que Ferufino, fue aprehendido cuando intentaba cruzar a Argentina.

El subgobernador, de las filas del Movimiento Al Socialismo, está siendo investigado por la justicia por haber hecho que el expresidente Evo Morales inaugure una obra vía celular, desde Argentina, en diciembre.

En el lado argentino

La autoridad tenía previsto viajar a Buenos Aires a objeto de participar de la reunión con Evo Morales para definir el binomio presidencial. Ferrufino salió sin problemas del lado boliviano, pero tuvo problemas al cruzar la frontera por la presunta alerta roja en su contra, informó el periódico digital El País de Tarija.

“Hicimos migraciones en Bolivia y Argentina. El encargado en Argentina nos dijo que existía una alerta contra mi persona, pasaron dos horas y no llegó el informe y el encargado de Bolivia pidió apoyo a la Gendarmería de la Argentina, nos arrestaron, nos enmanillaron (...) nos trasladaron hasta Migraciones”, relató.

FUENTE: EL DEBER 

Publicado el 20/01/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK