» VARIOS

LÍDERES AFIRMAN QUE SE IMPUSO EL “DEDAZO” DE MORALES

La Paz, 20 de enero de 2020 (radiolider97.bo).- Líderes políticos y legisladores coincidieron, por separado, que en la elección del binomio masista Luis Arce Catacora y David Choquehuanca se impuso el “dedazo” de Evo Morales.

“Dedazo del Jefazo. Evo impone, desde su cómodo asilo argentino, al gerente de 14 años de despilfarro y corrupción. Álvaro García Linera doblegó a indígenas del MAS por enésima vez”, escribió Jorge Tuto Quiroga, quien lanzó su candidatura a la Presidencia.

En la misma línea, el diputado Gonzalo  Barrientos, de Unidad Demócrata,  sostuvo que “el dedazo de Evo Morales, responsable del fraude, elige fuera de nuestro país a candidatos del MAS que responden a los intereses de un grupo de personas que le hicieron mucho daño al país, decisión cupular que desconoce a sus bases”.

El fin de semana, Morales, quien busca su refugio en Argentina,  anunció que tras varias horas de debate y en una reunión de “alto nivel” eligieron a Arce y Choquehuanca como la dupla presidencial del masismo. 

Esa elección es contraria a la  decisión que tomó la pasada semana el Pacto de Unidad, conformado por organizaciones afines al MAS, que proclamaron como sus candidatos a Andrónico Rodríguez y Choquehuanca.

El sábado, en entrevista con CNN, Morales manifestó que “Andrónico es muy joven, tiene 30 años cumplidos”. En criterio del analista político  Jorge Dulón,  está claro que quien toma las decisiones en el MAS es Morales, pues no consideró la propuesta del Pacto de Unidad que propuso al binomio Choquehuanca-Andrónico.

Las organizaciones sociales de La Paz y El Alto, que forman parte del Pacto de Unidad, evaluarán este lunes en ampliado  la determinación de Morales sobre el binomio para las elecciones del 3 de mayo.

FUENTE: PAGINA SIETE

Publicado el 20/01/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK