» VARIOS

MTS FESTEJARÁ EL VIERNES 21 CUARTO CUMPLEAÑOS DEL EXITOSO E INNOVADOR “PATZICLETAZO POR EL NO”

La Paz 17 de febrero de 2020 (radiolider97.bo).- Este viernes 21, el Movimiento Tercer Sistema festejará el cuarto aniversario del “Patzicletazo por el NO”, un innovador y exitoso recorrido ciclístico por nueve departamentos, promoviendo el rechazo a la reelección del ex Presidente Morales en el Referéndum de 2016.

“Hace cuatro años, en febrero recorrimos las ciudades capitales de Bolivia y en nuestras bicicletas escribimos NO como rechazo a la ilegal repostulación de Evo. Fue una movilización, nacional, pacífica y exitosa, y ganamos con 51.3%”, recordó el líder del MTS, Dr. Félix Patzi.

Los anillos de circunvalación de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, las avenidas troncales de Oruro y de El Alto, así como la popular Feria La Cancha de Cochabamba, entre otros lugares del interior fueron testigos de aquella original movilización política.

Las caravanas del “Patzicletazo por el NO” fueron bien recibidas por la ciudadanía “que nos recibió con cariño en mercados, plazas, calles, avenidas y ferias. Y vaya que tuvimos razón”, recordó el Gobernador de La Paz.

En aquella ocasión, el gobierno desplegó un inmenso aparato publicitario y propagandístico para intentar inducir a la ciudadanía votante, a apoyar a Morales y Álvaro García. Pero pudo más la conciencia de los votantes que llegaron a un 51.3% por el No, frente al 48.7% por el Sí.

Sin embargo, este resultado electoral en un proceso conducido por el Tribunal Supremo Electoral, fue desconocido por el gobierno de Morales, que promovió e hizo aprobar una Sentencia Constitucional que en los hechos anuló la voluntad de los votantes bolivianos.

Publicado el 17/02/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK