» VARIOS

FISCALÍA ANALIZARÁ SI ES PERTINENTE CONVOCAR AL EXMINISTRO DE JUSTICIA EN CASO FRAUDE ELECTORAL

La Paz 17 de febrero de 2020 (radiolider97.bo).- El Ministerio Público analizará si es pertinente convocar al exministro de Justicia, Héctor Arce, en la investigación del caso fraude electoral, toda vez que fue acusado de haber instruido la manipulación de las actas de votación en las elecciones generales del 20 de octubre de 2019, informó el lunes el fiscal Marco Antonio Rodríguez.

    "Las declaraciones que prestan funcionarios del Ministerio de Justicia dará lugar a un análisis legal y si resulta pertinente, entonces, se convocará a esa exautoridad", dijo a los periodistas.

    El fiscal manifestó que aguarda un informe de los investigadores sobre las declaraciones de los funcionarios que denunciaron que en las pasadas las elecciones en el piso 3 del edifico de la calle Capitán Ravelo se manipuló las actas electorales.

    En este caso, agregó que las imágenes de las cámaras de seguridad dan cuenta que el ilícito se cometió días antes en que una comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizara una auditoría.

    Esas imágenes, añadió que establecerán la hora de ingreso y salida de los servidores públicos.

    En la actualidad Arce se encuentra refugiado en la residencia mexicana ubicada en la zona Sur de La Paz, en la Urbanización 'La Rinconada'.
Fuente:    ABI

Publicado el 17/02/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK