» VARIOS

BUSCAN A LOS CONTACTOS DEL SEGUNDO PACIENTE POSITIVO CON COVID-19 EN LA PAZ

La Paz, 25 de marzo de 2020 (radiolider97.bo).-  El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz busca a los familiares y a las personas con las que tuvo contacto el segundo paciente con coronavirus que está aislado en la Caja Nacional de Salud (CNS) para aplicar el protocolo y la respectiva cuarentena.

El país sumó hasta el martes 32 casos de COVID. Solo en 24 horas se reportó cuatro nuevos pacientes, de los cuales dos están en La Paz, uno en la urbe y otro en el municipio de Copacabana.

El primero es un hombre, de 56 años de edad, que tuvo contacto con un sobrino de nacionalidad alemana; los primeros síntomas se presentaron el 14 de marzo y se internó el 21 en un hospital de la CNS con problema de resfrío, informó el gobernador de La Paz, Félix Patzi.

Según la autoridad, este caso preocupante a su despacho y a las autoridades de salud regionales porque el paciente se muestra reticente para identificar a las personas con las cuales sostuvo contactos.

“Estamos averiguando la red de contactos que había generado es bastante complicada; además el paciente está reticente, estamos viendo medidas de cómo averiguar la red de contactos, Sedes de la Gobernación está en ese trabajo”.

Explicó que la primera medida es aislar a los familiares y al resto de las personas con los que tuvo algún tipo de vínculo para llevarlos a cuarentena.

El segundo reporte llega del municipio de Copacabana, de un hombre de 68 años, de nacionalidad italiana que llegó de Nueva York (Estados Unidos) vía Colombia. Según Patzi, el 14 sintió los malestares y el 17 fue aislado.

El primer caso en La Paz se reportó el 19 de marzo con una mujer, de 31 años de edad, que está en cuarentena en su domicilio. (25/03/2020)

Fuente: La Razón

Publicado el 25/03/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK