» VARIOS

Diputados busca aprobar este jueves el proyecto de coca y UD formaliza pedido de referéndum

La Paz, 22 de febrero.- En vísperas a las fiestas del Carnaval, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño convocó a la sesión plenaria este jueves a las 7.00, para el tratamiento del proyecto de ley de la hoja de coca. Mientras que la bancada de UD planteó un proyecto de iniciativa legislativa para convocar a un referéndum.

“Hacemos conocer a ustedes la predisposición de la Asamblea Legislativa Plurinacional para incorporar a tiempo el tratamiento del proyecto mencionado las modificaciones que pudieran acordarse en esa mesa de diálogo entre representantes del Órgano Ejecutivo y Adepcoca”, señala la nota que remitió Montaño a la mesa de diálogo.

El Gobierno a la cabeza del ministro de Gobierno, Carlos Romero; de Desarrollo Rural, César Cocarico y de la Presidencia, René Martínez retomaron este miércoles el diálogo con los dirigentes de los productores de coca de los Yungas.

Sin embargo, la opositora Unidad Demócrata considera que la producción de coca es un tema de interés de toda la población, porque según el diputado Wilson Santamaría el incremento está vinculado a la producción de droga en el país, por eso plantean la realización de un referéndum.

FUENTE: ANF

//GC

Publicado el 22/02/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK