» VARIOS

UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL SEDEGES PRESENTA FORMULARIO DIGITAL DE DENUNCIAS MEDIANTE PLATAFORMAS VIRTUALES

La Paz, 22 de mayo de 2020 (radiolider97.bo).- La unidad de Transparencia del Servicio Departamental de Gestión Social, este viernes por la mañana realizó el curso de capacitación sobre “La promoción de ética profesional en el servidor público del SEDEGES La Paz”, para los jefes de unidades de la institución, donde presentó el formulario de denuncia que está a disposición del mismo personal de esta institución.

La jefa de la unidad de Transparencia del SEDEGES La Paz, Melanie Luna, señaló que a pesar de la cuarentena, el trabajo debe continuar y es así que de ahora en adelante adoptarán las plataformas virtuales, para dar a conocer el trabajo de su unidad con la finalidad de prevención y lucha de la corrupción.  

La Unidad de Transparencia, es un órgano técnico operativo del Servicio Departamental de Gestión Social – SEDEGES LA PAZ, con el fin de ejecutar acciones a transparentar la Gestión Pública, orientar a los servidores públicos,  prevenir posibles actos de corrupción y/o falta de transparencia.

Durante la capacitación virtual mediante la aplicación ZOOM, misma que dura más de una hora y media, indicó a todos los jefes de unidad que pueden disponer de un formulario de denuncia, que debe ser distribuido a su personal dependiente ante cualquier dilema, además señaló un número telefónico por el cual pueden comunicarse directamente con su persona para cualquier duda.

“Con la presentación de un formulario digital estamos dando continuidad al trabajo que desempeña la unidad de Transparencia, concientizando a los servidores públicos del SEDEGES sobre hechos de corrupción, el ejercicio de los principios y los valores éticos morales, plasmados en el marco de las Política de la Transparencia y Lucha Contra la Corrupción”, remarcó Luna.

Así mismo mencionó que se lograría la eficiencia y eficacia en la gestión de denuncias y/o quejas por hechos de corrupción, para su procesamiento correspondiente, aseguró la jefa de esta unidad.

FUENTE: GADLP

Publicado el 22/05/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK