» VARIOS

ASAMBLEISTA YANAHUAYA: “GOBIERNO SE FOTOCOPIÓ DECRETO 130 DEL GOBERNADOR PATZI PARA FLEXIBILIZAR LA CUARENTENA”

La Paz, 30 de mayo de 2020 (radiolider97.bo).-  El gobierno nacional se sacó fotocopia del Decreto Departamental 130 del Gobernador Dr Félix Patzi del 20 de mayo. El Decreto Supremo 4245 del 28 mayo rescata casi todo sobre la flexibilización de la cuarentena por el Covid a partir de junio.

El asambleísta departamental Emilio Yanahuaya afirmó que “si uno lee el Decreto Supremo 4245 del gobierno de transición, se dispone una flexibilización de la cuarentena: planificada, escalonada y gradual, como lo planteó el Gobernador hace un mes”.

“El gobierno de Jeanine Añez toma como ejemplo el Decreto del Gobernador Dr Patzi, por tanto la Presidenta y los ministros están aprendiendo gestión, eso es lo bueno”, precisó el legislador.

El Decreto Departamental 130 da potestad a los gobiernos municipales  para regular el transporte público de pasajeros en la jurisdicción de su territorio; ahora lo mismo hace el Decreto 4245 del gobierno nacional, precisó Yanahuaya.

A partir la promulgación del Decreto 130, comenzaron a circular los periódicos en edición física, dos o tres veces por semana, de manera organizada y planificada. Luego los transportistas dialogaron y llegaron a acuerdos con los 87 alcaldes para recomenzar a trabajar.

Inclusive mucho antes, el 20 de marzo la Gobernación de La Paz llegó a acuerdos con la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales AGAMDEPAZ para la circulación de vehículos que trasladen alimentos, naturales y procesados, desde y hacia el Área Metropolitana La Paz.

“Por tanto, es como que el Gobernador Dr Patzi le marca el paso al gobierno nacional. Todos podemos aprender, para eso no hay plazo ni edad; solo es cuestión de voluntad”, dijo.

Yanahuaya recomendó que en esta nueva etapa de flexibilización de la cuarentena, la ciudadanía debe mantener las medidas de bioseguridad personales, como llevar barbijo, mantener distancia física inter personal, desinfectarse, y lavarse las manos permanentemente.

Publicado el 30/05/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK