» VARIOS

2.153 KITS DE ALIMENTOS SOLIDARIOS DE LA GOBERNACIÓN LLEGARON A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE ABANDONO DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

La Paz, 29 de junio de 2020 (radiolider97.bo).-  Más de 2.153 personas entre discapacitados, indocumentados, niños y adultos mayores en situación de abandono y mujeres víctimas de violencia recibieron alimentos solidarios,  durante este periodo de cuarentena  por parte del equipo de la Gobernación a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario.

Eugenio Vásquez, Director de Política Social reconoció que  el apoyo solidario  consistente en harina, arroz, fideos,  azúcar y aceite  llegó a personas que realmente necesitaban ayuda y en situación de vulnerabilidad del departamento de La Paz.

Las entregas se efectivizaron gracias al despliegue del equipo técnico y la coordinación con diferentes organizaciones sociales y/o vecinales, explicó Vásquez.

Es importante resaltar que esta noble labor fue bien recibida por diferentes grupos entre ellas personas con cáncer, lustrabotas  un ejemplo de ellos es Basilia, abuela de 5 nietos y de la Asociación Luz del Norte con lágrimas dijo: “Gracias gobernador por poner alimento en nuestra mesa”.

No importó la distancia, la gobernación llevó los alimentos a personas de provincias y comunidades a lo largo y ancho del departamento. Provincias Abel Iturralde 799, Muñecas 136, Franz Tamayo 32, Inquisivi 30 y Caranavi 169  recibieron 1.216 kits alimenticios.

MUNICIPIOS DE LA PAZ Y EL ALTO

En la metrópoli  de La Paz se entregó  644 kits, distribuidos en macro-distritos Sur y Max Paredes. En el Alto 293, en los distritos 4,8,14 en ambos municipios también se entregaron a diferentes instituciones según sus distritos.



El trabajo de un equipo multidisciplinario, hizo un doble abordaje, pues además de distribuir alimentos, también realizaron acciones conjuntas de coordinación para que personas indocumentadas puedan agilizar sus procesos a través del acompañamiento  de profesionales.

ASOCIACIONES BENEFICIADAS

En El Alto y La Paz se benefició a asociaciones de  Lustracalzados “6 de marzo”; CODEPEDIS; Asociación  de camarógrafos, Asociación  de personas con cáncer, familiares y voluntarios y a los pacientes de Nefrología  del Hospital Boliviano Holandés.

En resumen se entregaron  a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario 2.153 kits alimenticios, 293 en la joven Ciudad de El Alto, 644 en la ciudad de La Paz y 1216 kits en las provincias.

Finalmente el trabajo hormiga que se ejecuta de forma coordinada entre diferentes direcciones y secretarias departamentales  logró entregar aproximadamente 5.000 kits enfatizó Eugenio Vásquez.

Como lo indicó el gobernador Félix Patzi “tras la conducta de cada uno,  depende el destino de todos”, por ello impulsar, prevenir y ayudar con solidaridad y responsabilidad es un factor que ayudará a salir de la pandemia a todo el departamento de La Paz.

FUENTE:  GADLP/ Hedna Mathias

Publicado el 29/06/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK