» VARIOS

GOBERNADOR DR. PATZI POSESIONA A DIRECTOR DEL SEDES Y A COORDINADORES DE AREA METROPOLITANA Y RURAL

La primera autoridad del departamento, Dr. Félix Patzi, posesionó la jornada de hoy al Director técnico del Servicio Departamental de Salud (SEDES La Paz) Ramiro Narváez  junto a 2 autoridades, coordinador del área rural Fredy Baltazar Guarachi, y coordinadora área urbana a Marcela Tatiana Flores.

 El gobernador Patzi destacó el trabajo conjunto y respeto de la institucionalidad y legalidad como lo establece la ley 31 Marco de Autonomías, además del fortalecimiento del trabajo del Sedes con dos coordinadores que permitirán trabajar de manera más estrecha  y eficiente a la cabeza del nuevo Director del SEDES.

En presencia de la Ministra de Salud, Eidy Roca y Ministro de Obras Púbicas, Iván Arias, el gobernador de La Paz a tiempo de posesionar a las autoridades departamentales emitió su mensaje en su lengua materna (aimara) pero también aclaró que el coordinador del área rural Baltazar Guarachi fue elegido por la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (AGAMDEPAZ).

“Hermanas y hermanos a la cabeza del Dr. Fredy Baltazar Guarachi, junto ustedes y los municipios coordinaremos mejor desde hoy en adelante”, expresó el gobernador. Por su parte el nuevo director, Ramiro Narvaez, que con anterioridad fuese director del Hospital del Norte, indicó que el compromiso es con la población y el trabajo por la salud y la vida. “creo que este es el momento de trabajar en equipo y dar continuidad a lo que se está haciendo”, puntualizó.

De igual modo Narváez dijo: “El SEDES es una bisagra entre el Ministerio de Salud y la Gobernación y todos deben alinearse a una sola cabeza que es la lucha contra el COVID”. En cuanto a las reuniones del COED indicó que esta labor se seguirá realizando con la participación constante de todos los actores, dentro de los cuales la gobernación de La Paz siempre participó.
FUENTE:  GADLP/ Hedna Mathias

Publicado el 29/06/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK