» VARIOS

DONACIÓN DE SEDES LA PAZ EN ALIMENTOS SOLIDARIOS LLEGÓ A MÁS DE 400 NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y ADULTOS EN CRISIS DE LA PAZ Y EL ALTO

La Paz, 09 de julio 2020 (radiolider97.bo).- A los 5 mil kits de alimentos que se distribuyeron en La Paz, El Alto y provincias la donación de 100 kits de alimentos solidarios del Servicio Departamental de Salud La Paz benefició a 453 personas entre 218 niñas, niños y adolescentes, 208 adultos y adultos mayores de La Paz y El Alto, previo estudio social  mitigó la crisis en la cuarentena por Covid-19

Según el informe presentado por la dirección de Política Social dependiente de la Secretaría Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, desde el 21 de mayo al 05 de junio  se entregaron canastas de alimentación a familias de escasos recursos.

A partir del minucioso estudio del equipo de profesionales del área social se identificaron muchas limitaciones y alta vulnerabilidad. Entre ellas salió a luz las restricciones en el área laboral que incidió que muchas familias no cuenten con el sustento económico necesario para satisfacer sus necesidades básicas de alimentación.

Se identificaron condiciones precarias de habitabilidad. Otra de las consecuencias de la cuarentena rígida y flexible tuvo como origen problemas en la salud física y mental.

También se pudo constatar que muchas personas no cuentan con documentos de identificación. Niñas, niños y adolescentes que  no se encuentran  inscritos en instancias educativas; que les limitó  a ser acreedores de algún bono otorgado por el Gobierno Central.

Otro sector vulnerable son madres solas al cuidado de niños, niñas y adolescentes que no cuentan con asistencia familiar y  personas con discapacidad que no cuentan con el respectivo carnet.

Las familias que viven en el área rural y área peri urbana de ambos municipios  agradecieron el aporte del SEDES que se efectivizó gracias a la logística de la Dirección de Política Social, durante la crítica situación económica por Covid-19.

En fecha 21 de mayo del presente año se beneficiaron a 19 familias en situación de vulnerabilidad de las zonas de Pasankeri y Zona San Juan Alto y el 25 de mayo se benefició a 18 familias de las Zona Pasankeri, Zona San Juan Alto, Zona Huntuma Fabril, Zona Villa San Juan y Zona Ventilla del Municipio de La Paz.

En fecha 28 de mayo se beneficiaron a 25 familias de las zonas de Senkata, San Roque, Villa Adela, Rio Seco, Villa Ingavi, Amor de Dios, Villa Exaltación y Bautista Saavedra y el 03 de junio se benefició a 13 familias de las Zonas de Ballivian, Santa Rosa de Lima, Senkata, Los Andes, Alto Lima, Cosmos, Nuevo Horizontes, Copacabana y Huayna potosí del Municipio de El Alto.

En fecha 05 de junio del presente año se beneficiaron a 25 familias de las zonas de Tembladerani, Buenos aires, Gran Poder, San Pedro, Miraflores, Periférica, Villa San Antonio, Villa Armonía, Jichupalla y Antofagasta del Municipio de La Paz.

Cabe resaltar que las familias fueron identificadas gracias a diferentes instancias (públicas y privadas) que proporcionaron  la referencia y en el estudio se pudo constatar la situación en la que viven  y  sus principales necesidades.

La Dirección de Política Social también apoyó  adicionalmente  en otros servicios que requerían las familias identificadas (salud, educación y otros) o algún tipo de apoyo (psicológico, social, legal y otros).

FUENTE: GADLP

Publicado el 09/07/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK