» VARIOS

LEYES PROPONE CUARENTA MIXTA DESDE EL LUNES Y APROBAR EL DIÓXIDO DE CLORO

La Paz, 10 de julio 2020 (radiolider97.bo).- El alcalde del municipio de Cochabamba, José María Leyes, dio a conocer sus propuestas en torno al ingreso a una cuarentena mixta a partir del lunes, tema que será discutido este sábado con diversos sectores; también anunció que la próxima semana el Concejo Municipal debatirá la posibilidad de la dotación gratuita de dióxido de cloro para que la población que quiera usar el compuesto lo haga de manera voluntaria y gratuita.

“El día de mañana (sábado) convocaremos a una reunión para intercambiar criterios con los sectores y hasta el mediodía estaremos dando la normativa correspondiente para la cuarentena a partir del lunes”, anunció el burgomaestre.

La propuesta de manera inicial platea que se desarrolle una cuarentena mixta a fin de evitar mayor propagación de los contagios por el coronavirus. Es decir que de lunes a jueves se tenga una disposición flexibilizada, y de viernes a domingo se cumpla una cuarentena rígida.

Por ejemplo, Leyes señala que de lunes a jueves, se permitiría la salida del transporte público y privado en función a la terminación par o impar de la placa. De la misma manera, la ciudadanía podrá circular de acuerdo con la terminación par o impar de sus cédulas de identidad.

Asimismo, se propone que de lunes a jueves se realice el encapsulamiento por distritos para hacer los rastrillajes de las casas, a fin de identificar a personas positivas al virus o sospechosas de tenerlo.

Leyes reconoció que si bien el uso de dióxido de cloro para prevenir o tratar el Covid-19 no cuenta con un estudio científico que lo respalde, cada día se ve a más personas que forman filas para comprarlo.

Por ese motivo, la autoridad municipal anunció que también se trabaja en una propuesta para la dotación gratuita de dióxido de cloro. El plan será consensuado en el Concejo Municipal, durante la próxima semana.

“Por eso hemos dicho, le daremos la oportunidad al ciudadano de que pueda tener este elemento de manera gratuita desde el municipio, pero es voluntario y la persona que reciba este tratamiento será responsable de su uso, porque el municipio no lo está recomendando”, aclaró, antes de agregar que si con el uso el dióxido de cloro se ayuda a que la gente pueda salvar su vida, se procederá a dotarlo de manera gratuita.

Asimismo, indicó que como parte de las conclusiones a las que se arribó en la Reunión Metropolitana Kanata, realizada este viernes, se decidió que cada municipio cochabambino determine el tipo de cuarentena que desarrollará en adelante, de acuerdo con la situación sanitaria de cada localidad.

FUENTE: PAGINA SIETE

Publicado el 10/07/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK