» VARIOS

CONFISCAN HANGAR CON CASI MIL LITROS DE JET FUEL ILEGAL Y ALLÍ REPINTABAN AVIONETA

La Paz, 11 de julio 2020 (radiolider97.bo).-  Un hangar privado, ubicado en el barrio Primavera de la ciudad de Santa Cruz, fue confiscado la noche de este viernes por la fuerza antidroga, y en la que había casi mil litros de jet fuel ilegal, además una de las cuatro avionetas estaba a punto de ser repintada. En el operativo, tres personas fueron aprehendidas y otras cinco quedaron arrestadas.

“Tenemos combustible ilegal, más de mil litros; estamos en investigación (para conocer) de dónde procede esto; y, esto para nosotros es totalmente ilegal”, sostuvo el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora, que participó del operativo antidroga.

Argumentó que el combustible confiscado es ilegal porque “avioneta que necesita el combustible, hace plan de vuelo (en un aeropuerto) y hace adquisición legal; esto es netamente para el narcotráfico”.

El fiscal Freddy Guzmán, que participó del operativo, anunció que las personas aprendidas serán imputadas por tráfico de sustancias controladas. “El Ministerio Público está sentando presencia física en este lugar (hangar), debido a que se encontró un hecho ilegal reñido con la ley; tenemos ocho personas, entre aprendidas y arrestadas, y serán conducidas a celdas de la Felcn, para fines de investigación; el delito con el que vamos imputar y sindicar a estas personas es por tráfico de sustancias contraladas, puesto que hay gasolina de aviación en exceso y que no tiene autorización”, añadió.

Guzmán también afirmó que en el hangar “encontrábamos una avioneta totalmente alterada, estaba a punto de ser pintada de otro color sin autorizaciones debidas”. Después del operativo, el lugar fue precintado.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, René Gómez, informó que la investigación determinará si se intentó desviar el jet fuel al narcotráfico o a otra actividad. “Se llega a aprehender a tres personas y cinco arrestadas, se secuestró 960 litros de combustible para avión, se han retenido cuatro avionetas; (todos) serán sujetos de investigación; los resultados posteriormente los vamos hacer conocer”, añadió.

Gómez estimó que las investigaciones establecerá los hechos: que la avioneta, que estaba a punto de ser repintada, haya sido robada o no tenga documentación, pero posiblemente se quiso colocar la matrícula de una nave siniestrada. También, continuó, se pretendió “gemelar (duplicación) con una misma matrícula para habilitar dos o tres avionetas”, pero aseguró que la investigación pericial dirá “qué estaba pasando con las avionetas” en el hangar incautado.

El jet fuel era almacenado en bidones. También fueron confiscados vehículos que se encontraban en el interior del hangar. Se informó que todo lo que estaba en el hangar será microaspirado para determinar si hay relación con el narcotráfico.

FUENTE: PAGINA SIETE

Publicado el 11/07/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK