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MUNICIPIOS PACEÑOS DEBEN GASTAR PRESUPUESTO PARA EMERGENCIAS

Social

 

 

Prensa GADLP | 15-05-2025

Los municipios de La Paz que afronten desastres o emergencias deben gastar el total de sus presupuestos destinados para esas acciones y sólo así pueden declarar emergencia, para luego gestionar administrativamente la ayuda y asistencia de la Gobernación, explicó el Gobernador Santos Quispe.

 

“Ellos tienen que gastar ese monto y nosotros vamos a ayudar con maquinaria, víveres, todo lo que un requerimiento debe tener en una carpeta. Nosotros, como Gobernación, ayudamos como corresponde todo lo que es competencia del Gobernador”, afirmó la autoridad departamental.

 

Santos Quispe se refirió a una partida que cuentan los municipios y está destinada como fondo para la atención a emergencias. Mencionó una lista de 64 regiones municipales que se declararon en emergencia y desastre, pero el 70% de estos fueron observados.

 

“Estos alcaldes no habían cumplido le gasto de esa partida, en la cual ese municipio debe gastar todo, pero nosotros hemos observado el informe”, sostuvo el Gobernador paceño.

 

A los municipios que cumplieron con la subsidiaridad en emergencias, el Gobernador Santos Quispe llevó ayuda y asistencia, como es el caso de Luribay, Yaco, Tipuani, Quime, Quiabaya, Asunta; Escoma, Sorata, Comanche, Sapahaqui, Moco Moco, Carabuco, Puerto Acosta y Humananta.

 

En los lugares citados se llevó maquinaria para limpieza de vías, ayuda humanitaria, víveres, instrumentos y accesorios para agua, entre otros materiales. El lunes, el Gobernador paceño estuvo en el municipio de Puerto Acosta, donde entregó ayuda humanitaria para esta región y Escoma, con un lote de víveres que suma en inversión casi medio millón de bolivianos. 

 

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DLP

Publicado el 15-05-25

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