Agencias| 16-05-2025
El dirigente campesino Ponciano Santos, participa en la marcha que avanza desde El Alto a La Paz. Santos es buscado por la Policía Boliviana desde noviembre de 2024, acusado por los delitos de terrorismo y alzamiento armado, debido a su participación en los más de 20 días de bloqueo de carreteras de los seguidores de Evo Morales.
El dirigente ´evista´ estaba refugiado en el Trópico de Cochabamba y se declaró en la clandestinidad, tras la orden de aprehensión emitido por la justica. Además, Santos debe responder por otro proceso, iniciado por la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, por el delito de injurias.
Santos aseguró que no teme al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ni a una posible aprehensión. “Si quieren matarnos, si quieren intervenirnos que vengan esas autoridades del gobierno como Luis Arce, David Choquehuanca, el viceministro Aguilera, personalmente que nos detengan, que nos maten, no tenemos miedo, el pedido es inscripción del comandante Evo”, enfatizó. (Foto: Captura RKC)
///
Publicado el 16-05-25