Agencias| 16-05-2025.
Este lunes, se registraron largas filas de vehículos, tanto livianos como pesados, en varias estaciones de servicio del país, debido a la escasez de gasolina y diésel. Los choferes expresaron su frustración, ya que deben esperar horas o incluso días para poder cargar combustible, lo que generó inconvenientes en su actividad diaria.
En Santa Cruz, la congestión fue evidente, especialmente en el 5to anillo de la doble Vía a La Guardia, donde vehículos de servicio público y particulares se colocaron en doble fila, junto a camiones que aguardaban diésel. En El Alto, la situación no cambió desde el fin de semana, con vehículos que daban vueltas a la cuadra en busca de combustible. Un conductor de camión relató que llevaba dos días en busca diésel sin éxito.
En Cochabamba, las filas de camiones también continuaron en varios puntos, como el kilómetro tres y medio de la avenida Blanco Galindo. A pesar de que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguró que los despachos eran "normales", los conductores continúan en largas esperas para abastecerse.
///
Publicado el 19-05-25