G.A.D.L.P.…
banner

PADRES DE FAMILIA APOYAN LA SOLICITUD DE ADELANTAR LAS VACACIONES DE INVIERNO

Social

 

 

Agencias 24-06-2025

 

Ante el pedido de las autoridades de salud y educación de La Paz, Santa Cruz y El Alto para adelantar el descanso escolar, los padres de familia en Cochabamba también expresaron su respaldo a esta iniciativa. Desde la Asociación de padres de colegios particulares, advierten que el frío intenso y el aumento de enfermedades representan un serio riesgo para la salud de los estudiantes.

 

Ernesto Suárez, presidente de dicha asociación, mencionó que las patologías respiratorias afectan principalmente a niños en los centros educativos, por lo que considera oportuno anticipar el receso. Además, destacó la importancia de que las familias puedan organizarse con tiempo si se modifica el calendario escolar.

 

Actualmente, el Ministerio de Educación tiene previsto el descanso invernal entre el 7 y el 18 de julio, pero los padres proponen adelantarlo al 30 de junio para evitar mayores contagios. Mientras tanto, el Senamhi emitió alertas por un marcado descenso de temperaturas en siete departamentos y fuertes vientos en otras regiones del país.

///

Publicado el 24-06-25

Atrás Ver más Noticias