Prensa GADLP | 02-07-2025
El Programa de Atención Integral a la Primera Infancia está en marcha con la firma de convenio que realizó el Gobernador de La Paz, Santos Quispe, con alcaldías e instituciones de 16 municipios del departamento. El fin es enfrentar la desnutrición y cuidar la salud.
“Es un programa que promueve el desarrollo y bienestar para las necesidades de los más pequeños. Implementamos el programa de atención integral para disminuir la desnutrición, disminuir los casos de enfermedades en infancia”, afirmó la autoridad departamental.
El acto de rúbrica se desarrolló en el centro de acogida Félix Méndez Arcos, institución que estuvo de aniversario. El programa está bajo administración del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), La Paz.
Santos Quispe detalló a los beneficiarios que son los municipios de Batallas, Colquencha, Comanche, Coro Coro y Coripata. También está El Alto, Escoma, Guanay, Nazacara de Pacajes, Puerto Acosta, Carabuco; Sorata y Viacha. Y, entre las instituciones está la Sociedad Católica San José, del municipio de Achocalla, Misioneras Sacramento de Mecapaca y la Diócesis El Alto de Achacachi.
Una de las acciones del programa es la dotación de raciones secas. Al respecto, el alcalde de Nazacara de Pacajes, Domingo Buitre, resaltó el apoyo de la Gobernación que cada año comienza con la firma de un convenio. “Queremos agradecer al Gobernador que siempre apoya a los niños, nos colabora con ración seca, también el municipio hace su aporte, toda esa ayuda va en beneficio de los niños”, afirmó el burgomaestre.
Por su lado, el alcalde de Coripata, Julio Salinas Ballivián, afirmó: “Es muy importante porque es la herramienta perfecta para el fortalecimiento social de nuestros niños, tenemos un internado: la Casa del Saber, que está en el distrito de San Juan, en Coripata tenemos un centro infantil; hay una acogida durante todo el día”.
La autoridad coripateña expresó su satisfacción y adelantó el beneficio mayor que significa el aporte de las raciones secas. “Queremos agradecer a nuestro gobierno departamental por hacer realidad el desarrollo humano con fortalecimiento, con presencia y generar oportunidades a los que menos tienen”, afirmó.
“Estoy muy feliz, agradecido porque me encuentro en este lugar. Muchas gracias al Gobernador, un gran agradecimiento. Tenemos nuestro hermano Gobernador que nos apoya con la ración seca”, afirmó por su lado el alcalde de Sorata, Eustaquio Huayta.
///
DLP
Publicado el 02-07-25