Agencias | 30-07-2025
Alianza Popular y el Movimiento Al Socialismo (MAS) competirán por separado en las elecciones presidenciales, dejand atrás cualquier posibilidad de conformar un bloque de izquierda. Aunque semanas atrás se hablaba de una posible unidad, ambas fuerzas decidieron continuar con sus respectivas candidaturas y comenzaron a lanzarse críticas mutuas.
Andrónico Rodríguez, postulante de Alianza Popular, sigue recorriendo el país en campaña. Desde Tarija, Félix Patzi llamó a concentrar el voto de la izquierda en Rodríguez, especialmente ante la posible retirada de Morena. Mientras tanto, el MAS, con Eduardo del Castillo como candidato, insistió en buscar una alianza, pero sin éxito, y ahora sigue en carrera de forma independiente.
Desde el MAS, cuestionan la capacidad de Rodríguez para liderar el país, mientras que Alianza Popular asegura que es el MAS quien debería desistir de su candidatura. A pesar de su baja intención de voto en las encuestas, ambas fuerzas aseguran que seguirán en competencia rumbo a las elecciones del 17 de agosto.
///
Publicado el 30-07-25