Agencias | 02-08-2025
El debate presidencial que organizó el Tribunal Supremo Electoral fue un hito democrático, al reunir por primera vez en dos décadas a todos los candidatos a la presidencia. Sin embargo, el evento dejó un sabor agridulce para diversos analistas, quienes coincidieron en que primaron los ataques y las referencias al pasado, antes que propuestas concretas.
Daniel Valverde observó que ningún postulante planteó una reforma profunda al sistema judicial, otros especialistas también cuestionaron la falta de profundidad en temas clave como la institucionalidad democrática.
Franklin Pareja resaltó la debilidad argumentativa de la mayoría de los aspirantes, destaca el desempeño de Rodrigo Paz y Jorge Quiroga.
En redes sociales, el economista Gonzalo Chávez criticó el “ninguneo” hacia Jhonny Fernández en las rondas de preguntas.
En tanto, Hugo Siles valoró a Paz por su capacidad de síntesis y visión económica, aunque también habló de las carencias discursivas en otros candidatos como Samuel Doria Medina.
Publicado el 02-08-25