Agencias | 15-08-2025
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, advirtió sobre la circulación de rumores e información que apuntan a posibles intentos de sabotaje durante las elecciones generales previstas para este domingo 17 de agosto.
Saucedo instó a los jueces electorales a asumir un rol más activo y determinante ante cualquier intento de entorpecer el proceso electoral.
Informó además que se habilitaron vehículos institucionales y se reforzó la coordinación con el Ministerio Público para garantizar una respuesta inmediata ante cualquier contingencia.
En el mismo sentido, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, comunicó que se intensificó la seguridad en al menos siete zonas identificadas como sensibles por el área de Inteligencia del Estado, incluyendo Villa Tunari, Sacaba, Chimoré y el Plan Tres Mil en Santa Cruz.
Las autoridades recalcaron la importancia de prevenir cualquier acción que ponga en riesgo el desarrollo normal y pacífico de los comicios, reiteran el compromiso del Órgano Judicial con la defensa de la democracia y el respeto a la voluntad popular.
Publicado el 15-08-25