Agencias| 01-10-2025
La Fiscalía de La Paz investiga millonarios patrimonios no justificados del exgerente de Emapa, Franklin Flores, y dos exfuncionarios, vinculados a presuntas irregularidades en la construcción de la planta procesadora de papa en El Alto. Flores fue aprehendido tras un allanamiento y es investigado por enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.
Junto a Flores, también fueron aprehendidos Daniela Elena A., fiscal de obras civiles, y Marvel Javier V. O., exgerente financiero, quienes presentan movimientos económicos que no se condicen con sus ingresos. El exgerente financiero, por ejemplo, no pudo justificar más de Bs 1,4 millones y posee varios vehículos adquiridos al contado.
El proyecto de la planta de papa, adjudicado en 2022, incluyó contratos modificatorios sin justificación técnica ni respaldo legal, incumpliendo el Decreto Supremo 181. Además, la obra se construyó en un terreno sin derecho propietario consolidado, pese a que ya funcionó parcialmente durante 2025.
Publicado el 01-10-25