G.A.D.L.P.…
banner

MINEROS AURÍFEROS SE DECLARAN EN EMERGENCIA POR ALZA DEL DIÉSEL ULS

Economia

 

Agencias| 09-10-2025

La Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (Fecoman) se declaró en estado de emergencia tras el incremento del precio del diésel ULS, dispuesto por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). El presidente de Fecoman, Efraín Silva, calificó el alza como injustificada y denunció el impacto económico negativo que este cambio genera en el sector minero productivo.

Según la resolución emitida, los cooperativistas auríferos exigen la revisión inmediata del precio del combustible, que  llegó a bordear los Bs9 por litro. Asimismo, solicitan la instalación de mesas técnicas de diálogo para encontrar soluciones estructurales que eviten el deterioro de la actividad minera, la cual genera miles de empleos directos e indirectos.

Además, el sector expresó su rechazo al proyecto de ley que plantea la prórroga de autoridades electas, manifestaron su respaldo a la segunda vuelta electoral. Finalmente, advierten con asumir medidas de presión y acciones orgánicas para defender los intereses de sus cooperativas afiliadas.
///

Publicado el 09-10-25

Atrás Ver más Noticias