» ECONOMICO

VICEMINISTRO NAVARRO COMPROMETE REUNIÓN DEL GOBERNADOR DR. PATZI CON MINISTRO DE ECONOMÍA ESTE LUNES 21 DE SEPTIEMBRE

 

La Paz, 19 de septiembre de 2020 (radiolider.bo) .-
El viceministro de Presupuesto, Oscar Navarro, comprometió que el Ministro de Economía Oscar Ortíz se reunirá con el Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi para tratar recorte presupuestario POA 2021 de Bs. 64 millones y cancelación del Fondo Departamental de Compensación de Bs.97 millones.

Durante la reunión virtual efectuada el día de ayer 18 con el viceministro de Presupuesto con participación de autoridades del ejecutivo de la Gobernación (Secretario de Planificación del Desarrollo, Saúl Flores y director departamental de Presupuesto, Percy Apaza y asambleísta departamental, Emilio Yanahuaya se comprometió a viabilizar una reunión con la cabeza de la cartera económica este lunes 21 de septiembre.

Este compromiso surgió luego del informe que presentó el viceministro Navarro sobre los ingresos que perciben las gobernaciones del país por Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH)y regalías hidrocarburíferas, e Impuesto Especial a los Hidrocarburos y sus derivados (IEDH), al igual que las regalías mineras que no cumplió las expectativas que se esperaban.

Emilio Yanahuaya, asambleísta departamental, lamentó que las autoridades que administran las finanzas del Estado den un simple justificativo de la drástica disminución de recursos del departamento“ Nos han presentado argumentos distractivos y nada creíbles”, resaló cuando las autoridades del gobierno de transición aseguran que están haciendo el máximo esfuerzo.

Al finalizar la presentación del informe sobre la situación económica e ingresos el asambleísta departamental afirmó “Estamos decepcionados porque el gobierno, desconoce la deuda por el Fondo departamental de Compensaciones y tampoco existe un plan de pago para su cancelación”.

La reducción del presupuesto para el departamento de La Paz pone en riesgo proyectos nuevos y de continuidad en un 60%. “ De seguro el 2021 no hay empleo, no hay obras en las provincias”, afirmó Yanahuaya, cuando existe la esperanza de que este lunes 21 de septiembre, el Ministro Ortíz anuncie que desembolsará la deuda por Fondo de Compensación.

El pasado 4 de septiembre el Gobernador de La Paz, Dr. Patzi, envió una solicitud de audiencia al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Oscar Ortiz para una audiencia en el que se aclare sobre la disminución del Plan Operativo Anual (POA) 2021.

Publicado el 19/09/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK