» ECONOMICO

Exgerente de Bolivia Tv es enviado a la cárcel con detención preventiva por supuesta corrupción

La Paz, 21 de julio de 2017,  El exgerente general del canal estatal Bolvia Tv, Gustavo Portocarrero, fue enviado la tarde de este jueves a la cárcel de Patacamaya, a 95 kilómetros de la ciudad de La Paz, bajo detención preventiva por supuesta corrupción en la firma de contratos para la adquisición de equipos para ese medio. Otros nueve funcionarios también son investigados.

La juez Cuarto Anticorrupción, Melina Lima, dispuso la detención de Portocarrero por los presuntos delitos de conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado por una supuesta contratación irregular de la empresa Autored SRL para la implementación de un proyecto televisivo por Bs 25 millones.

"La juez reaolvió por la detención preventiva en la cárcel de Patacamaya", anunció el fiscal Herlan Almanza.

Portocarrero aseguró que asumirá su defensa y que demostrará su inocencia.

"Asumiré mi defensa y demostraré mi inocencia. El equipo estaba en funcionamiento y no sé qué paso en estos años, lo cierto, es que se debe hacer un peritaje más claro y eso significan muchas cosas", señaló.

La abogada de Portocarrero, Mónica Ramirez, calificó la determinación judicial como "excesiva", siendo que se demostró que el acusado cuenta con domicilio, familia y una actividad lícita, además, que en todo momento el exgerente de Bolivia Tv demostró cooperación.

"Tampoco el Ministerio Público ha demostrado un contrato que establezca daño al Estado, no existe vínculo, tampoco hay una trianuglación de llamada entre Portocarrero y la empresa Autored. Ni siquiera la empresa fue convocada y los 25 millones no están en manos de Portocarrero", aseveró.

Portocarrero fue aprehendido la noche del miércoles luego de prestar su declaración informativa ante el Ministerio Público, en el marco de una investigación que activó el Ministerio de Comunicación por indicios de corrupción y contratos irregulares en el canal estatal.

Hace un mes, la titular de esa cartera, Gisela López, informó que tras una auditoria se detectó al menos seis contratos con serios indicios de corrupción, que en conjunto suman Bs 131, 3 millones, de un total de Bs 280,5 millones que inicialmente estaban destinados a otros proyectos.

Por ello, el Ministerio Público imputó al exgerente General por la presunta comisión de los delitos de conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, por autorizar la contratación irregular de la empresa Autored SRL para la implementación de un proyecto televisivo, razón por la que solicitó su detención preventiva y ahora fue enviado a prisión. 

Fuente: La Razòn

Publicado el 21/07/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK