» ECONOMICO

CASAS DE CAMBIO SE MUESTRAN AFECTADAS PORQUE NADIE QUIERE VENDER DÓLARES Y DENUNCIAN QUE EL BANCO CENTRAL NO LES PROPORCIONA LA DIVISA AMERICANA

RadioLider97 (23 de marzo).- Los representantes legales de las casas de cambio de la ciudad de El Alto, afirman que la compra y venta del dólar americano se encuentra al tipo de cambio oficial (Bs. 6.96 y Bs. 6.97 respectivamente); sin embargo, se encuentran preocupados ya que nadie quiere vender la divisa americana y denuncian que el Banco Central de Bolivia no les proporciona la moneda norteamericana, lo cual estaría afectando sus ingresos económicos.
“Yo tengo cuenta en dólares, y ni así puedo sacar la moneda”, explica preocupada una de las dueñas de las Casa de Cambio ubicada en “La Ceja”, pleno centro de la ciudad de El Alto.
Debido a la “histeria colectiva”, los dueños de las casa de cambio aseguran que la población en general no vende dólares de manera directa y el Banco Central no les hace llegar de manera directa la divisa extranjera. “La compra y venta está normal (…), pero lo que está pasando es que no están trayendo dólar, nadie quiere vender sus dólares”, detalla la dueña del espacio comercial.
Por otro lado, las casa de cambio comentan que las personas naturales, los ciudadanos de a pie, buscan grandes cantidades de dólares (1000 – 2000 $) y no se encuentran en condiciones de cambiar esos monto, empero, garantizan que realizan cambio de 100 o 200$ por usuario.
“Como está bolivianizado, no llega los dólares. No hay mucho vendedores, compradores hay, bastante, pero vendedor no. Ahora, esta casa es sucursal y entonces nosotros casi no estamos sacando los dólares. Nos afecta porque ya no tenemos ingreso. De compraventa nos ganamos la diferencia, pero por el momento no hay vendedores, no podemos vender y no hay utilidad”, finalizó indignada otra de las dueñas de las casas de cambio en la urbe alteña.

Publicado el 23/03/2023

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK