» ECONOMICO

Vendedores de ropa usada marchan en protesta contra el decomiso de su mercadería

La Paz, 16 de octubre de 2017,  Comerciantes de ropa usada se movilizaron este lunes en distintas ciudades del país en protesta contra el decomiso de su mercadería en carreteras y también en los centros urbanos.

“La Aduana está cometiendo atropellos con la gente más pobre (que vive con la venta de la ropa usada), quitan bolsas, quitan mochilas, no respetan a mujeres ni a niños (…) y por eso estamos marchando, vamos a defender nuestro trabajo”, dijo la dirigente chuquisaqueña del sector, Blanca Garavito.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Ropa y Prendería a Medio Uso, Elizabeth Verástegui, dijo a ANF que no sólo los aduaneros proceden a quitar la mercadería a los comercializadores de ropa usada, sino incluso los funcionarios de tránsito. “Entonces nos hemos convertido en un objeto de extorsión de parte de todo uniformado en el país”, lamentó.

La importación de la prendería usada está prohibida a través del Decreto Supremo 28761 del 21 de junio de 2006, sin embargo, su comercialización continúa y según Verástegui, alrededor de 250 mil familias a nivel nacional dependen de la venta de ropa usada.

Fuente:  ANF

Publicado el 16/10/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK