» ECONOMICO

Fideicomiso es inaccesible para Gobernación de La Paz por deuda al Ministerio de Economía

La Paz, 24 de octubre de 2017, La Gobernación de La Paz no puede acceder al Fideicomiso (crédito indirecto) que ofertó dos veces el Presidente Evo Morales, debido a la deuda de Bs.14 millones con el Servicio Nacional de Patrimonio del Estado SENAPE dependiente del Ministerio de Economía.

El Gobernador Félix Patzi informó que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas no puede otorgar a la Gobernación de la Paz la Certificación de Acceso a Créditos como un Fideicomiso, porque desde 1974 no se puede resolver una deuda por los ex hoteles prefecturales.

“Esa deuda nunca fue negociada como corresponde, y para colmo no existen documentos en orden. Por tanto, no podemos acceder a los créditos estatales”, dijo Patzi, en referencia a la oferta de Fideicomiso de más de $us.700 millones para Gobernaciones, oferta reiterada por el Presidente del Estado, este martes 24 en Colqueamaya.

Por otro lado, Patzi recordó que la Gobernación tiene otra deuda, de Bs.1.000 millones con la Administradora Boliviana de Carreteras ABC por concepto de contrapartes para financiar carreteras de la Red Fundamental (administradas por el gobierno central) y que no permiten, racionalmente contraer más deudas para proyectos viales.

“Creo que es necesario sentarse, dialogar y buscar soluciones; se necesita voluntad política e institucional”, precisó el Gobernador.

Fuente: gobernacionlapaz.gob.bo
Publicado el 24/10/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK