» ECONOMICO

81 Organizaciones Sociales e Instituciones recibieron su Personería Jurídica

La Paz, 21 de octubre de 2016 (GADLP).- En el Campo Ferial de la ciudad de El Alto el Gobernador Félix Patzi, entregó 81 Personerías Jurídicas y Resoluciones Administrativas Departamentales, a organizaciones sociales e instituciones de las 20 provincias. El acto se desarrolló con matices de bailes, danzas folklóricas y autóctonas, preparado por los beneficiarios.

“Yo me alegro hermanos, en este día porque ustedes recibirán su Personería Jurídica. Usen bien ese documento, porque es para fortalecer y consolidar sus organizaciones y fundamentalmente para hacer respetar su organización”, dijo el gobernador Patzi.

Recalcó que las Personerías Jurídicas concedidas no pueden ser manipuladas por ningún partido político. “Las personerías no tienen nada que ver con la política, respeta su organización y cualquier partido tiene que respetar”.

También informó que las personerías jurídicas, estatutos y reglamentos no tienen costo económico alguno, sino que por la complejidad de muchos trámites, los interesados recurren al servicio de los abogados para lo cual se ven obligados a gastar cierta cantidad económica.

Para facilitar los trámites, informó que el año 2017, la Gobernación formará varios equipos de asesoría con pasantes de la Carrera de Derecho. “De ese modo se podrán acelerar las actualizaciones y los nuevos trámites”, aseguró.

“Vamos a tener nuestro nuevo equipo de asesores para ayudar en la redacción de sus documentos, para no tener observaciones en el trámite y salga el documento” argumentó.

El evento de entrega contó con la participación de autoridades campesinas originarias, comerciantes, vecinos, autoridades departamentales, provinciales entre otros.

Las organizaciones e instituciones que se beneficiaron con la entrega de las Personalidades Jurídicas son: juntas vecinales de urbanización, asociaciones de transportes, asociación de artesanos, asociación de comerciantes vivanderos, comunidades indígenas originarias,   federaciones, entre otros.

 

Fuente: GADLP

TRC

 

Publicado el 23/10/2016

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK