» ECONOMICO

BCB ACLARA QUE DESEMBOLSO A DOS ENTIDADES PÚBLICAS CUMPLIÓ DISPOSICIONES LEGALES Y CRONOGRAMAS

La Paz, 28 de noviembre (ANF).– El Banco Central de Bolivia (BCB) aclaró —mediante un comunicado— que los desembolsos de montos de dinero para proyectos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), días antes de la renuncia del expresidente Evo Morales, cumplieron con las disposiciones legales y cronogramas establecidos.

“Los desembolsos efectuados el 7 y 8 de noviembre de 2019 fueron solicitados por el MEFP y la ENDE, cumpliendo las disposiciones legales, los reglamentos internos del BCB, los contratos de crédito suscritos y los cronogramas de desembolso”, se lee en el comunicado emitido este miércoles.

El documento cuenta con un cuadro en el que detalla que el dinero fue destinado a proyectos como Mi Teleférico, Sistema de Transporte Férreo "Bulo Bulo”, Hidroeléctrico Miguillas, planta Termoeléctrica Warnes y la planta Piloto Geotérmica Laguna Colorada. El monto supera los Bs 547 millones.

“Los desembolsos se efectivizaron previa recepción de los Bonos del Tesoro No Negociables emitidos por el MEFP a favor del BCB, que constituyen la garantía de los mismos siendo falsa la afirmación que estos no cuenten con las garantías correspondientes”, explica.

/DPC/KG/

Fuente: ANF

Publicado el 28/11/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK