» ECONOMICO

Gobernador de La Paz en 5ta reunión de Comisión Técnica regaló “Ekekos”, como símbolo de riqueza y redistribución

La Paz, 8 de febrero de 2017 .- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, participó en la  5ta reunión de la Comisión Técnica del Pacto Fiscal, que este miércoles 8, definió la aprobación del cronograma, presentación final del despliegue territorial y ficha técnica para los eventos de socialización, oportunidad donde obsequió “Ekekos” como símbolo de riqueza y redistribución que es necesaria en todos los departamentos del país.

Durante la inauguración del  evento, la principal autoridad, dio la bienvenida  a los delegados de las distintas regiones del país, mencionando que si bien la población conoce lo que es el Pacto Fiscal, todavía hay mucho que trabajar en  contenidos y significados. “Será una tarea dura, en ese sentido es importante bajar a la sociedad civil y  organizaciones territoriales”, precisó.

“Como autoridad del departamento de La Paz, quiero desearles éxito en el trabajo y los resultados los asumiremos como autoridades máximas,  pero también sugerimos a las demás autoridades regionales marcar esa línea de trabajo”, añadió a tiempo de obsequiar  el dios de la abundancia “Ekekos” a todos los delegados, incluido al Viceministro de Autonomías, Hugo Siles.

Patzi, explicó ” el “Ekeko”, representa la riqueza y fortuna, que es necesaria en los departamentos,  que la fortuna llegue a todos los ciudadanos en la lógica de  la redistribución económica para beneficiar a todas las regiones  del país, que es el objetivo principal del Pacto Fiscal”, añadió.

También la autoridad departamental indicó que primero es importante que se pongan de acuerdo en las fechas de socialización, cuando particularmente el Viceministerio de Autonomías deberá estar presente en todos los departamentos.

Por otro lado los contenidos, convocatorias y  metodologías de conducción de la etapa de socialización deberán concluir en el mes marzo,  para entrar a la discusión de proyectos y presupuestos para  que apartir de esta base, se empiece a sugerir propuestas  que definan el proceso de Pacto Fiscal.

FUENTE. GADLP

//GC

Publicado el 08/02/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK